Todos los derechos de autor reservados, inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual de Jaén.
©Sonia Jiménez Tirado

No podía ser de otra manera...

Artículo publicado por Diario Jaén 24/09/2013

Cautivada y enamorada, más si cabe, de mi ciudad natal cuando lo veo en imágenes que te invitan a soñar y a recordar instantes arraigados a un lugar. Jaén convertido en una estampa idílica, casi, como un escenario sacado de un cuento.
Paseaba por la red y regalos que esta, a veces, hace, encontré una fotografía de Jaén cuya autoría firma, Eva Serrano.
Un instante congelado en el tiempo que narra una historia completa capaz de emocionar a  los que es posible que, sin querer, nos hayamos ido alejando de nuestros orígenes. Instantánea limpia de rutinas y malos humos echada a volar a desde la Torre de las Troneras del Castillo de Santa Catalina muestra a un Jaén digno de anhelar.
Fotógrafa por vocación, Eva Serrano, extrae la esencia esa que reside en los pequeños detalles y en las pequeñas cosas que tan a menudo pasan desapercibidos. Es, sin duda,  una poeta de la imagen capaz de elevar la realidad hacia un mundo mejor al que poder escapar, como ella misma sueña.
Sus ilustraciones bordean sutilmente la fantasía encumbrando a cada una de ellas hacia la perfección, en un compendio de texturas, luces y sombras que difícilmente podría pasar inadvertido. La artista ciudadrealeña, también conocida como “Nuke”, es experta en fotomanipulación, sus sublimes creaciones invitan a navegar en un mar de nubes, a pasear de la mano de la nostalgia por un jardín imposible o a inundarse de amor en una noche de luna llena, brillante, única y hecha a capricho.
Como “no podría ser de otra manera”, Eva Serrano, recorre salas de exposiciones en un Madrid que la abraza y la acoge con MAKTUB, una colección de 13 obras basada en el poemario “Sed de Sal” de Rubén Tejerina. Entre ellas, un bello paisaje vestido de ocres, de horizonte blanco infinito cubierto por un cielo nebuloso de azul profundo y como detalle relevante, unas botas que han debido caminar mucho, cita de Tejerina al pie de la imagen: “Quedarse en un lugar es marcharse de todos los demás”.
Mientras la esperamos para que llene Jaén de su magia  podréis encontrarla en Madrid en  Priorité Art Coffe Shop y próximamente en Quilombo.  
Estaba escrito. 



Inauguración de Maktub. 13/07/213

2 comentarios:

El Rincón de Nuke dijo...

Querida Sonia.

No vas a creerme, pero hasta hoy no había entrado de nuevo a tu blog...

La vida y sus "cositas" me quitan demasiado tiempo y a veces no llego hasta donde me gustaria.

Dejo en este post mi agradecimientno infinito por tanta generosidad, y todo mi cariño. respeto y mi admiración, a tu esfuerzo y tu maravillosa forma de plasmar las emociones.

Eres de esas personas que una agradece encontrar en el camino, porque me sumas siempre.

Abrazo inmenso.

sonia dijo...

Creo en ti siempre, cariño. Sé que estás, es suficiente.

Ya sabes que te quiero, así, sin más.

Al alma.