Todos los derechos de autor reservados, inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual de Jaén.
©Sonia Jiménez Tirado

Distancias

Existen distancias eternas
todas ellas como leones hambrientos
se mueven sin embargo
al alcance del zarpazo.
Distancias inmensas
que ocupan existencias enteras
mientas la voz del mundo,
calla,
secreto a voces
de medias lunes
y sones.
Misericordia el silencio
el espacio que nadie habita
y la pena.
Y así es como me abandono
a la distancia y el destino
de dejarme atrás,
como si solo existiera el ayer,
el recuerdo sin mañana,
como si el daño fuera un Dios
capaz de transformarse en aire
y desaparecer
y yo fuera incapaz de olvidarte,
y me desconozco
en mi propia vida
y hasta en mi muerte,
agonizante espera
esta distancia
que se forja lenta y punzante
al verte y no encontrarte.

© Sonia Jiménez Tirado