Todos los derechos de autor reservados, inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual de Jaén.
©Sonia Jiménez Tirado

Otra vez, Diciembre.

Otra vez Diciembre, mi amor,
epifanía de tu recuerdo.
Diciembre
se desviste del otoño
para cuajarse en nieves,
para llenar mi memoria de nitidez y blancura
y consentirme echarte de menos.
No basta el incesante pasar del tiempo,
ni el frío,
no basta siquiera el olvido.
Surges de la oscuridad
como la llama de una vela ardiendo,
chispeante y vigoroso,
llenando esta fecha caída del calendario,
vacía desde aquel diciembre
que se llevó a los demás meses del año.
No hay ayer ni hoy,
sin basta despedida,
no hay mañana que no duela,
ni noche que amanezca sin lágrimas.
He gritado un arpegio estentóreo
que estremecía el silencio
hasta romper el vano de mi consciencia
con las vocales de tu nombre
mientras he recuperado el alma
que se me escapó golpeando las esquinas
y rompiéndose en los vértices del recuerdo,
ya no quedan primaveras, mi amor.
Otra vez Diciembre,
pero ya sé que no es posible
y sé que el amor también pasa,
también se hiela,
también se acaba,
pero los recuerdos no
y florecen aun en invierno.
Te tengo aquí,
un diciembre tras otro,
perenne,
pausado,
tranquilo,
como esta nieve que recién cuaja
y cubre los caminos de níveo blanco.

sJt