Todos los derechos de autor reservados, inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual de Jaén.
©Sonia Jiménez Tirado

El significado de las palabras

Ha amanecido en color lila, después de muchos despertares tempranos, he aprendido que ese tinte predice un día estremadamente cálido, echaré las persianas a tiempo antes de que el exceso de luz aclare demasiado las penumbras, que se han ido fraguando en un perfecto equilibrio de luces y sombras, en las que aparecer y desaparecer solo depende de la siguiente exhalación de un mundo neutro, en el que el significado de las palabras cobran el protagonismo del agua en el desierto, son lo que son y anulan cualquier concepto equivocado de un ciento de promesas anotadas con sangre sobre hojas puras de alma escapada y vuelta a su origen, sin prisas, sin alterar la señal que viene marcando la brújula, fiel siempre al norte.

—Abatida con grandes dosis de cordura, sensatez y desagravio por parte de la razón justa al veredicto, letal para los siguientes pasos que se quedarán sin dar, sin marcarse en la tierra. Se tatúa con plomo en las alas, el adiós que mi boca dijo sin decir, que las palabras dichas de más, siendo volátiles, pesan suficiente como para romper la frágil tela de araña sobre la que se tejió un extenuado afecto, carente de significado después de haberlo estropeado con cobardías vencidas por ellas mismas, ellas mismas se pueden, ellas mismas se oponen.—

Las palabras son lo que son, capaces de carecer de significado alguno, mezclarse hasta hacerse un rompecabezas para unos y para otros resulten, mayúsculas escritas, en blanco con tinta negra.

4 comentarios:

Reina de Camelot♥ dijo...

Precioso!!!!!

Besitos amiga....♥

Nuria dijo...

Michel Montaigne dejó escrito: "La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha". Hace poco leí que con la palabra podemos hacer nuestra alquimia interior, como concluir duelos, aliviar dolores, lidiar con nuestras dudas, rabias y culpas, sanar heridas...terminar con esclavitudes interiores y exteriores: liberar y liberarnos.
Hay palabras expresadas con espontaneidad, como un adiós, gracias,te quiero...que dejan huella y forman parte de de un recuerdo que da también sentido a una vida.
Enoharabuena por este post, hay tantas cosas que encierran las palabras... Besos Sonia.

Pao dijo...

Siempre es un placer pasar por aca....
Te dejo un abrazo.

Raquel dijo...

....las palabras pueden ser flores, las palabras pueden ser balas....creamos jardines o guerras???? Nosotros elegimos. un beso artista.