Todos los derechos de autor reservados, inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual de Jaén.
©Sonia Jiménez Tirado

Limpiando el coche (CAMBIANDO DE AIRES)


... bueno amig@s, no sé si acabáis de escuchar el crack de mi Coca-cola fresquita... vamos... por lo bien que lo he hecho.
ACABO DE LIMPIAR MI COCHE...
y la de cosas que he comprendido hoy... y las que he encontrado... increíble...
Para empezar... voy a anotarme en la agenda volver a llamar al seguro, porque en la última renovación... me preguntaron... ¿de que color es su coche?... y mirándolo... respondí... "GRIS... GRIS MARENGO"... y así se refleja en la póliza... ¡¡¡que gris marengo... ni gris po________________llas...!!! es gris metalizado... además precioso... los que pasa es que estaba oculto... ¡¡¡y que mal rato me llevado!!!... porque no veas de rayones que se le han hecho "CON LA GRAVILLA DE LA CARRETERA"... claro está.
Para ser sensatos... reconozco que le mentí a mi médico en la última revisión...
¿bebe usted 2 litros de agua diarios?.... "SI.. DOCTOR UNA BOTELLA DE 2L"... MENTIRA!!!... la verdad es que cada día la empiezo... y he descubierto donde las abandonaba... entiendo el ruidazo que se monta cuando alguien se sube atrás.... y el rato que tardan... apartandolas...
Papás y mamás... que ya sé porque los profes nos piden... 7 tacos de plastilina cada curso... no es que se la coman o la coleccionen... es que nos la devuelven poquito a poco... en bolitas pegadas en la suelas de los zapatos de los peques, que adornan de aquella manera los esterillos traseros...
Ahora comprendo el silencio de mis copilotos... no es que se queden anonadados del precioso cuadro de mandos de mi coche... no... es que debían entrar en trance al ver los ácaros del salpicadero... todos ellos allí... bien puestos... menos mal, que ultimamente no me ha parado la guardia civil, porque con tanta gente dentro y sin cinturon me dejan inmovilizada seguro... y sin puntos...
Tambien he descubierto la procedencia del millón de pelusas que se abrazan a mi abrigo negro... si yo lo dejo impoluto al salir de casa... ¿como co_________________ño a salir de coche no hay quien se lo ponga?... son la otra gente que viaja dentro de mi coche... y de gratis...
Otra cosa más... buscad y encontrareis...
-monedas varias, suficientes para un MC MENÚ... por lo menos
-los chicles desperdigados... mejor tirarlos...
-la chaquetaaaa, aquellaaaaa, que un día me sobraba... ya sé donde está... no me la robaron.. no... está en el maletero con rebecas diversas y bufandas surtidas.
-lo que no entiendo, ahora menos que nunca, es la obsesión de mis colegas por llevarse el vaso de los garitos... sé que es en mi beneficio... aunque los dejan en silencio para que no me niegue...
-los papeles que no encontraba... estaban entre el periódico del famoso 23F... cosas del destino...

En fin... que eso de limpiar el coche es una aventura... algunos estaréis pensando... ¡QUE TÍA MAS MARRANA!... otros... sabéis que esto es verdad... un poco exagerado.., pero verdad... pero sin con ello he conseguido arrancaros unas risas, ya me quedo contenta... sólo es cuestión de hacerlo... más de vez en cuando!!!!.

8 comentarios:

Nuria dijo...

Jajajajaj!!! Dice George Bernard que "La risa es la distancia más corta entre dos personas", hoy estoy más cerca de ti.Amiga Sonia cuanta razón tienes, los que tenemos niñ@s te entendemos,jejejeje, toda una aventura.A mí ya me va tocando. Me ha gustado este cambio.Besos.Nuria.

Ana dijo...

Ains mi linda niña.... oye q yo también soy vaga para limpiar el coxe... jajajajajaja me encanta tu blog... besotes

luisa medina dijo...

mi querida sonia que hermoso es jugar y desahogarte, aunque sea en clave de humor y ¿porque no? limpiar el coche es todo un alarde de pensamientos internos, que ayudan a salir las malditas telarañas que nos ahogan de una manera que pasan inadvertidas. un beso preciosa de esta actriz que esta encantada con ser tu amiga. luisa

Anónimo dijo...

jajaja,te entiendo perfectamente,a quien de nosotras no le pasa....
niños perro.....marido....jajaja
un beso Sonia y gracias.

Sonia dijo...

GRACIASSSSS!!! Vuestras risas son mi éxito.
Nuria... tú siempre estás cerca de mi y como nos reimos, como es de nosotras mismas tenemos la juerga asegurada.
Ana cielo, un placer tenerte por aqui, en la distancia, formas parte de mi alegria diaria.
Luisa... ¡QUE GRANDE ERES!... Te prometo un guión perfecto, dame tiempo, que ya le estoy sacando punta al lápiz.
Anónimo... Gracias una vez más.

Anónimo dijo...

Sonia que bueno y que razon tienen tus palabras,me imaginaba mi coche en cada una de ellas y tienes que reirte,por que nos imaginamos que estas cosas solo nos pasan a nosotras ,que nuestros hijos son los unicos,que los de los vecinos...si que son limpios y no los nuestros jajajaj nos das una leccion muy grande me encanta como lo expones todo.

raquel dijo...

nena que risa!! si que es cierto, llevo varios dias planteandome limpiarlo, que ya es hora... y cada vez que me monto voy sacando una espuerta de papelillos!! ah! el otro dia encontré el cuchillo que tb se me habia perdido, estaba en la guantera!
besos cuñaaa!!

Irene dijo...

Suscribo todo lo leído, y además, añado, llaves de casas que conozco y casa que no, las tapas de los vasos de 500cl de yogurt que tomo cuando tengo que recorrer grandes distancias en el curro (para aprovechar el tiempo) y varias docenas de multas hechas bolitas por todas partes. En fin, toda una caja de pandora.
Un besito.