Todos los derechos de autor reservados, inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual de Jaén.
©Sonia Jiménez Tirado

"De cara a la Galeria"



Es curioso, pero hace unos días, en una conversación de esas que se mantienen sin pudor ni palabras trabadas, me sorprendí repitiendo, alguna que otra vez, una frase , que sin duda, forma parte de la vida de muchos... “DE CARA A LA GALERIA”.
Más conscientes o menos, todos tenemos una galería en la que nos exponemos, queriendo o no...
aún, en estos tiempos en los que presumimos de ser libres y muy tolerantes, no nos atrevemos a mostrarnos tal y como somos, mucho menos a decir lo que pensamos y mejor no nombramos lo que a sentimientos se refiere...
En aquella conversación también apareció una frase memorable... “A VER COMO LE EXPLICAS A ESTA SOCIEDAD”... las temidas explicaciones, con lo fácil que seria ser libre para expresarse, para sentir, que los demás entendieran o no, y que fuéramos capaces de reservamos la opinión que nadie nos esta pidiendo.
Es así, como empezamos a formar parte de esa galería, en la que nadie es lo que parece, mucho menos lo que aparenta y que simplemente no da un solo paso sin medir las consecuencias... perfecto si... pero muy triste y poco real. La Gran Galería se llena... muchos inconscientes de que se exponen y otros midiendo cada milímetro de lo que se ve para no perder el tema bajo el que se fundó semejante exposición... “LAS APARIENCIAS”...
Perdemos la libertad, nos consolamos es este mundo menos perfecto que superficial, y lo mas importante mantenemos la imagen intacta que los quieren ver de nosotros, eso si, ni es lo que somos ni lo que realmente queremos ser.